El convenio fue celebrado en un acto al que asistió el Vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
En un acto que tuvo lugar en la sede de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), autoridades municipales y nacionales firmaron un convenio con la Casa de Altos Estudios platense para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en el barrio ATULP, en Berisso.
Estuvieron presentes el intendente, Fabián Cagliardi, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el vicepresidente del área Académica de la UNLP, Fernando Tauber. El convenio se firmó en el marco del Programa Nacional de Primera Infancia.
Por su parte, Tolosa Paz señaló: “Esto que ocurre acá, ocurre en todo el territorio nacional, por una decisión política, y porque nos dimos cuenta hace mucho tiempo que no hay inclusión social de las mujeres en el mundo del trabajo si el Estado Nacional no acompaña los espacios de construcción de primera infancia”.
El edificio, que se ubicará en las calles 129 entre 4 y 5, tendrá capacidad para 120 niños y niñas, y su objetivo principal será garantizar el apropiado desarrollo de las actividades del Espacio de Primera Infancia.