El conjunto mens sana vuelve a la Liga Profesional después de la derrota contra Goiás. Chirola mete mano en el equipo y jugará con un once inédito.

Publicado el: 8 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Gimnasia enfrentará este lunes al conjunto de Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona. Chirola Romero ya tiene el equipo definido con la vuelta de los titulares.

Luego del partido perdido en Copa Sudamericana por 2 a 0 ante Goiás, el Tripero ya se enfoca en la 15ta fecha de la Liga Profesional y Romero preparó cambios para lo que se avecina.

El encuentro será a las 15.30 y una de las particularidades del mismo es que ambos conjuntos necesitan sumar de a tres. Gimnasia acumula 15 puntos y está en la posición 24 de 28 equipos que participan. Del otro lado, Arsenal se encuentra en una situación aún más complicada, ya que actualmente está anteúltimo solo por encima de Unión que, de seguir así, descenderá al final de la temporada.

Sebastián Romero tiene en vista otro equipo distinto al presentado ante el conjunto brasileño en el Juan Carmelo Zerillo. Por la importancia del encuentro, volverán algunos habituales titulares.

La sorpresa es la llegada al titular de Ivo Mammini junto al goleador Cristian Tarragona, además de la presencia de Franco Soldano.

Cabe destacar que Ignacio Miramón, que será el mediocampista defensivo titular, se sumará a la Selección argentina Sub 20 después del encuentro.

PROBABLES FORMACIONES

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega y Felipe Peña Biafore; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Luis Leal o Flabián Londoño. DT: Carlos Ruiz

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Ignacio Miramón y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Nicolás Colazo; Cristian Tarragona e Ivo Mammini. DT Sebastián Romero

Árbitro: Sebastián Ramírez

VAR: Salomé Di Iorio

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Hora de inicio: 15.30

TV: ESPN Premium