El Hot Sale terminaba a las 0 horas de este jueves. Pero por el éxito de la campaña se extenderá unos días más.
La mayoría de las plataformas y empresas de distintos rubros adelantaron esta tarde que extenderán hasta el próximo domingo la acción de descuentos especiales en productos y servicios Hot Sale 2023 organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El Hot Sale, inicialmente, iba a finalizar esta medianoche, y se decidió mantenerla activa hasta las 23.59 del domingo próximo.
Las categorías más buscadas del Hot Sale
En lo que va del Hot Sale 2023, la categoría Viajes, tanto nacionales como internacionales, volvió a acaparar la atención de los compradores electrónicos con incremento del 20% en las ventas, según un relevamiento realizado por Télam entre agencias y empresas del sector.
“En esta nueva edición del Hot Sale vemos que el ranking de destinos está bastante repartido entre nacionales e internacionales con Buenos Aires a la cabeza”, indicó la directora de Producto de Almundo, Erika Schamis.
Según la empresa, los 5 destinos más vendidos son Buenos Aires, Miami, Madrid, Iguazú y Bariloche. Indicaron también que “las semanas previas al evento ya se venía registrando cierto nivel de venta alto dado el contexto de suba del dólar”, aunque aclararon “que Hot Sale 2023 sostiene una mejora en comparación con la edición anterior en cuanto a transacciones y ventas”.
“La mayoría de las ventas son realizadas para viajar durante mayo y septiembre de 2023”, detallaron.
En lo que respecta a los pasajes aéreos, “el foco de búsqueda entre los pasajeros incluye fines de semana largos y temporada de invierno tanto para viajar por el país como para viajes internacionales”.
“Durante el Hot Sale 2023, Smiles Argentina registró en su sitio un aumento del 20% en la cantidad de usuarios, en comparación con Cyber Monday del año anterior”, indicaron desde esta empresa.
En este caso los destinos más buscados fueron Nueva York, Orlando, Miami, Las Vegas y Cancún; mientras que en las operaciones de canje de puntos los destinos mas elegidos fueron Miami, Nueva York, París, Río de Janeiro, y Bariloche.
Desde la empresa Travel Services detectaron un mayor interés en los destinos internacionales, con el 63% de las ventas y señalaron que “el éxito de PreViaje 4 es, tal vez, una de las razones de por qué en este Hot Sale bajaron las ventas a destinos locales“. En este caso registraron que “la mayor cantidad de reservas se concentraron en el mes de julio”, seguidas por “septiembre y octubre”, aunque en “internacionales se registraron ventas para enero del 2024”.
Desde otro sector que repuntó en ventas, Salud y cosmética, el gerente de comercio digital de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, dijo a Télam que “en las primeras horas de esta edición logramos la facturación equivalente a 4 días normales”.