Remiseros autoconvocados se movilizaron frente a la Municipalidad de La Plata contra el transporte ilegal.

Publicado el: 11 mayo, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Remiseros se concentraron esta mañana en las puertas del municipio para reclamar el pleno cumplimiento de la ordenanza 9215 que regula los remises en la ciudad. Además, pidieron nuevamente el control del ejecutivo ante el transporte ilegal por aplicaciones.

En ese marco, pidieron que se cumpla con la ordenanza que regula al sector en nuestra ciudad, y criticaron el funcionamiento de Uber, Cabify y Didi.

“Han crecido de manera abismal y los remiseros estamos desapareciendo. De hecho hay entre 400 y 500 habilitaciones caídas”, precisaron en una nota dirigida al Intendente.

“Hay un uso indiscriminados de las aplicaciones y eso conlleva mucho riesgo. Es algo que la gente no conoce”, indicaron, y pidieron que en los operativos se avance directamente con la incautación de los vehículos.

Ellos vienen a trabajar a nuestra ciudad desde otras localidades y se quedan acá todo el tiempo que quieren. Nadie controla eso. Nosotros no damos más”, subrayaron.

Por otro lado, pidieron multas justas y con montos elevados para el transporte ilegal, y también operativos diarios en las calles.