Site icon La Realidad de La Plata

El clásico femenino terminó en empate en City Bell

Bajo la lluvia que azotó durante toda la jornada de ayer, a partir de las 13:00 el Lobo y el Pincha se vieron las caras por primera vez en este año en el marco de la fecha 13 del torneo femenino. El encuentro se disputó en City Bell tras la decisión de Estudiantes de no utilizar el estadio Jorge Luis Hirschi y a pesar del mal clima y las complicaciones para observar el partido por no tener plateas como solicita la AFA, hubo buena presencia de hinchas albirrojos que terminaron festejando el empate 2-2 tras comenzar perdiendo en el inicio del encuentro. Por su parte, fue el debut en el banco albiazul para Silvana Villalobos.

La acción no faltó en el clásico porque hubo emociones de principio a fin. En primer lugar a los 3 minutos, Flor Sánchez abrió el marcador para el Tripero cuando empujó la pelota en el área tras un córner desde la derecha y encima enseguida se aumentaría la ventaja. A los 14 minutos Lali Esquivel recibió de espaldas en el área y con el control dejó atrás a su rival y se puso frente al arco para definir de cachetada con la derecha y poner el 2-0. Sin embargo sobre el final de los primeros 45 minutos, se empezó a ver el mal arbitraje y un penal dudoso para el León hizo que la goleadora Rocío Correa ponga el descuento.

Ya en el complemento, siguió la superioridad de las Albiazules pero no tuvieron la eficacia del primer tiempo, errando algunas situaciones claras. Allí las dirigidas por Matías Giugno comenzaron a crecer de a poco y sobre el final llegaron a la igualdad. A los 85 minutos, Evangelina Alfano anticipó a Anabel Ubal para marcar el 2-2 final. Además, fue expulsada Micaela Adorno de manera dudosa en la visita cuando el partido estaba llegando a su finalización.

De esta manera, Gimnasia llegó a las 13 unidades y se ubica en el puesto 14 mientras que Estudiantes tiene 11 puntos para estar en la posición número 16. Ahora enfrentarán a Ferro y Platense, en Estancia Chica y Vicente López respectivamente.

Exit mobile version