El gremio emitió un comunicado tras la audiencia que mantuvieron los representantes con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este martes que, tras no llegar a un acuerdo en la reunión que se llevó a cabo con las cámaras empresariales, se convocó para el próximo martes 30 de mayo a un paro de transporte en todo el país, el cual había sido suspendido el jueves pasado luego de dictarse la conciliación obligatoria.
“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que, de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia y con la finalización de la conciliación obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial a partir de las 0 horas del día martes 30 de mayo en todo el territorio del país”, reza el documento.
El jueves de la semana pasada, el gremio había decretado un paro luego de fracasar las negociaciones salariales con las diferentes empresas de transporte de pasajeros. Ese día, se emitió un comunicado en el que la UTA denunció que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”.
Por tal motivo, se resolvió “el inicio de un plan de lucha” que consistía inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 0 del viernes 19 de mayo en todo el territorio del país.
No obstante, ese mismo jueves por la noche el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció la conciliación obligatoria por cinco días (hábiles), por lo que la medida quedó sin efecto, reanudando las negociaciones entre las partes.
El nuevo encuentro tuvo lugar este martes, donde gremialistas y empresarios no pudieron ponerse de acuerdo. Por tal motivo, el sindicato emitió el comunicado que convoca al paro para el próximo martes en caso de no llegar a una solución el lunes 29, día en que finaliza la conciliación y se celebrará una nueva audiencia.