La tragedia ocurrió este domingo, la niña falleció en el Hospital pese a los intentos de reanimación por parte del personal médico

Publicado el: 18 junio, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Una niña de 1 año murió este domingo por la tarde en Ensenada, tras sufrir una descarga eléctrica en el patio de la vivienda en la que se encontraba. El hecho se registró en la zona de 8 bis y 11, Punta Lara, la madre de la pequeña llegó en su auto particular a la base de la Policía Local de Ensenada pidiendo auxilio, ya que su hija se encontraba inconsciente.

Rápidamente, el personal la trasladó de inmediato hacia un centro de salud cercano, donde le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmor (RCP) y posteriormente la derivaron en ambulancia hacia el Hospital Cestino, donde se constató su fallecimiento.

La madre contó que la bebé había sufrido una descarga al tocar un alambrado del domicilio sobre el que se encuentra un cableado eléctrico. Frente a esto, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada acudió a la propiedad y realizó un relevamiento del lugar; y se inició una investigación caratulada como “averiguación causales de muerte”, que quedó en poder de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.