Tras ser nombrado por el Papa Francisco a un cargo como segundo dicasterio en importancia en el Vaticano. Se trata del organismo que ejerce “la tutela de la integridad de la doctrina católica”, y también interviene en temas administrativos relevantes

Publicado el: 1 julio, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

El Papa Francisco designó hoy al obispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, un organismo clave en la estructura de la Iglesia Católica que se encarga de “la tutela de la integridad de la doctrina católica”, y también de temas de interés público, como los juicios canónicos por pederastia.

Fernández, de 60 años y actual arzobispo de La Plata desde 2018, reemplazará desde medidados de septiembre al cardenal jesuita Luis Ladaria Ferrer, quien superó el límite de 75 años para los cargos ejecutivos de la Curia y se encontraba a cargo de dicha estructura. Se trata del mismo rol que ocupó Joseph Ratzinger durante casi todo el pontificado de Juan Pablo II, antes de ser ungido Papa, como Benedicto XVI.

“Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa. Tiene como finalidad central custodiar la enseñanza que brota de la fe para dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan”, expresó el Papa en una carta dada a conocer este sábado junto con la designación.