Empleados comunales de Berisso, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, llevaban adelante un paro “sin presencia en los puestos laborales”
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) comenzaron un paro desde el jueves pasado que durará hasta el 3 de julio inclusive. Dicha medida de fuerza fue tomada tras la falta de respuestas por parte del municipio ante los pedidos de los trabajadores. La medida de fuerza afecta a los distintos servicios de la ciudad.
Los trabajadores le reclamaron al municipio ropa de trabajo específica para la temporada de invierno que incluye abrigos, botines, camisas y guantes que son utilizados por los trabajadores. Luego de no recibir respuesta, iniciaron con la retención de tareas en diferentes áreas.
“No vamos a permitir el avasallamiento con el jefe comunal a la cabeza. Nosotros somos educados pero la provocación es demasiada”, expresó el secretario general, Rodríguez. Además, manifestó que nunca convocaron a los trabajadores para “una conciliación obligatoria ni a una emergencia sanitaria, por lo que se incurre en una irregularidad”. Y agregó: “Esto no es en contra de la ciudad porque somos ciudadanos de Berisso, pero tenemos una pésima conducción política que no cumple con un acta acuerdo”, remarcó el secretario.