Empleados comunales de Berisso, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, llevaban adelante un paro “sin presencia en los puestos laborales”

Publicado el: 2 julio, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) comenzaron un paro desde el jueves pasado que durará hasta el 3 de julio inclusive. Dicha medida de fuerza fue tomada tras la falta de respuestas por parte del municipio ante los pedidos de los trabajadores. La medida de fuerza afecta a los distintos servicios de la ciudad.

Los trabajadores le reclamaron al municipio ropa de trabajo específica para la temporada de invierno que incluye abrigos, botines, camisas y guantes que son utilizados por los trabajadores. Luego de no recibir respuesta, iniciaron con la retención de tareas en diferentes áreas.

“No vamos a permitir el avasallamiento con el jefe comunal a la cabeza. Nosotros somos educados pero la provocación es demasiada”, expresó el secretario general, Rodríguez. Además, manifestó que nunca convocaron a los trabajadores para “una conciliación obligatoria ni a una emergencia sanitaria, por lo que se incurre en una irregularidad”. Y agregó: “Esto no es en contra de la ciudad porque somos ciudadanos de Berisso, pero tenemos una pésima conducción política que no cumple con un acta acuerdo”, remarcó el secretario.