El músico rosarino confirmó su presentación en la ciudad para fin de año. Será en el marco de la gira aniversario de "El amor después de el amor".

Publicado el: 12 julio, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El aclamado músico, compositor y cantante rosarino Fito Páez volverá a presentarse en La Plata después de 5 largos años. Será en el marco de la gira aniversario de “El amor después del amor”, el álbum que lo catapultó a la fama internacional y lo posicionó como uno de los artistas más importantes del país.

Según informó la productora Gonna Go, a cargo de la organización, el concierto se realizará el próximo viernes 15 de diciembre en el estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

En este sentido, se indicó que la venta de entradas se lanzará este jueves 13 de julio desde las 12 en el sitio www.livepass.com.ar.

Páez, compositor de grandes joyas de la música nacional como “Tumbas de la gloria”“11 y 6”“Brillante sobre el mic” y “Cable a tierra”, entre tantas otras; comenzó esta gira a fines del 2022, celebrando uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

FITO Y SU RECORDADO SHOW EN EL ANIVERSARIO DE LA PLATA

El rosarino presentó “El amor después del amor” en nuestra ciudad con un concierto gratuito el 19 de noviembre de 1992 en Plaza Moreno, para celebrar los 110 años de La Plata. Los contactos con el músico comenzaron en marzo de ese año, cuando el disco aún no había sido editado.

Cada vez que recuerdan esto, los exfuncionarios de Julio Alak (intendente de ese momento) sonríen por el guiño que les hizo el destino en aquel entonces: a Fito lo contrataron semanas antes de la explosión masiva que tuvo el álbum y, por eso, la cifra fue “casi irrisoria”, teniendo en cuenta todo lo que vino después. Según cuentan, pagaron alrededor de 30.000 pesos, casi en su totalidad financiadas por los sponsors.

“Fito todavía no había lanzado el disco más importante de su carrera y por lo tanto, gracias a Dios, pudimos contratarlo por una suma muy inferior a lo que hubiese correspondido después, teniendo en cuenta la mega figura que terminó siendo”, dijo con alegría uno de los encargados de aquella negociación. “Al llegar el momento del concierto de noviembre, él supo entender que era un show para 100.000 jóvenes platenses y aceptó mantener el precio inicial, cuando por esos días él ya había contratado varios estadios de Vélez y demás lugares”, agregó. La historia completa de esa noche puede leerse en Begum.