Se da luego del anuncio que realizó el ministro de Economía junto al de Educación: el monto sube a 20 mil pesos

Publicado el: 14 julio, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La inscripción a la segunda convocatoria del año de Becas Progresar estará disponible desde este viernes 14 de julio y hasta el 31 de agosto, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en conjunto con el Ministerio de Educación.

El plazo de registro será para todas sus líneas, a saber: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Cabe destacar que los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron la suba del monto del Progresar de 13 mil a 20 mil pesos, lo que representa un incremento superior al 50%.

Así, el valor general de la beca es de 20 mil pesos e incluye un plus por conectividad, sobre lo cual la Anses detalló en un comunicado que “se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular”.

Todo aquel interesado en anotarse puede hacerlo desde el sitio web oficial de Progresar. El organismo previsional aclaró que en el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es hasta noviembre inclusive.

Desde su inicio, el plan Progresar alcanzó a 1.697.663 becarios en todo el país, según datos de diciembre del año pasado.

Para inscribirse, hay que iniciar sesióncompletar un formulario con datos personales y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Una vez aprobado el beneficio, los aspirantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico solicitados en cada línea.

Para aplicar al beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o; o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

-Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

-Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

-Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

-La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).