"Es una pena grande. Luego que se hiciera el operativo, el resultado fue negativo", afirmó  Rosa Schoenfeld de Bru,

Publicado el: 18 julio, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaron el operativo de búsqueda de los restos del estudiante de Periodismo Miguel Bru en una vivienda de la localidad platense de Los Hornos donde vivió Walter Abrigo, uno de los dos ex policías condenados a perpetua por torturar hasta matar al joven en 1993.

“Es una pena grande. Luego que se hiciera el operativo, el resultado fue negativo”, afirmó  Rosa Schoenfeld de Bru, mamá del joven quién además detalló que la fiscalía buscó sobre un pozo que había en el lugar que tenía basura y lograron dar hasta el suelo.

El operativo se desplegó en una casa ubicada en calle 149 número 1418 de dicha localidad de La Plata, a partir de datos brindados por un testigo de identidad reservada.

Se trata de la continuidad del rastrillaje número cuarenta que se despliega en busca de los restos del estudiante. El primer día fue el 4 de julio donde. El operativo de hoy se centra en un pozo ciego en el sector del patio donde el georadar había indicado una anomalía.

La búsqueda es encabezada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata a cargo de la causa, Gonzalo Petit Bosnic, y lo realiza gendarmería. Este rastrillaje es el número cuarenta, el último fue realizado en Berisso en abril de 2021.

El 17 de agosto de 1993 Miguel fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. En un fallo inédito, en 1999 fueron condenados por homicidio los ex policías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo. El único detenido en la actualidad es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela. Abrigo murió estando detenido.

Hay una recompensa de 5 millones de pesos que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires a quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru.