Fue subido en sus redes sociales del Chiqui Tapia, con la misma dinámica de las imágenes que compartió AFA en la previa, durante y post Mundial de Qatar 2022. ¡No te lo pierdas!

Publicado el: 8 agosto, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Todo el mundo habla de Lionel Messi en Estados Unidos. Y la sentencia no es caprichosa: Durante julio, el capitán de la Selección argentina tuvo 9.2 millones de menciones en redes sociales y superó ampliamente a otros futbolistas, como por ejemplo Kylian Mbappé, quien tuvo 4.8 millones, o Cristiano Ronaldo, que quedó en el último escalón del podio, con 1.8 millones. Ahora, el que se sumó a la tendencia fue Claudio Chiqui Tapia y la AFA: publicaron un lindo video sobre los primeros días de Leo en Inter Miami.

“Dicen que en Estados Unidos se ven extraterrestres. La primera vez, lo vieron dando vuelta un partido de tiro libre a los 93 minutos y algunos lo volvieron a ver hace unas horas metiéndose en cuartos con un tiro de otra galaxia. Otros dicen que lo vieron en un supermercado”, relata una voz en off mientras se proyectan imágenes de la Pulga en Inter Miami. Sigue el video: “En Estados Unidos no paran de vender camisetas del extraterrestre. Es como si nunca hubiesen visto uno”“¿Será que nosotros (los argentinos) estamos acostumbrados a los extraterrestres?”, se pregunta el narrador en el final mientras la cámara enfoca un mural con la cara de Diego Maradona y el rosarino.

La relación entre Tapia y Messi es estrecha. Chiqui, incluso, viajó a Miami para estar en la presentación oficial de Leo y observó el debut ante Cruz Azul. Un hecho particular es que el video homenaje a la Pulga fue subido por el presidente de la AFA en sus redes sociales, pero aún no apareció en la cuenta de la casa madre del fútbol argentino ni en la de la Selección.

Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami de Lionel Messi

Inter Miami ya tiene rival definido para los cuartos de final de la Leagues Cup. Será Charlotte FC, al que recibirá este viernes, en horario todavía por definir, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El próximo escollo del elenco dirigido por Gerardo Martino se definió en la madrugada del martes el Shell Energy Stadium, en Texas. Allí la franquicia de Carolina del Norte se hizo fuerte como visitante y superó por 2 a 1 a Houston Dynamo, con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco. Corey Baird había puesto en ventaja a lo locales apenas iniciado el partido.

“Es un buen desafío, es lógico que será un partido muy difícil y nosotros buscaremos jugar nuestro mejor fútbol”, analizó el entrenador del Charlotte FC, el italiano Christian Lattanzio, que tiene entre sus filas al argentino ex Racing Enzo Copetti.

Tras elogiar enfáticamente a su colega argentino Gerardo Martino, el DT italiano, de 51 años, agregó: “Messi es el gran espíritu de la MLS, pero no jugaremos solo contra él, enfrentaremos a un equipo que es mejor con Messi”.