La cantante se presentará junto al guitarrista Gabriel Porta en la sala Piazzolla del Teatro Argentino. Interpretará canciones populares de distintas épocas

Publicado el: 9 agosto, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La prestigiosa cantante Ligia Piro y el guitarrista tandilense Gabriel Porta se presentarán el próximo jueves 10 de agosto a las 20 horas en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino como parte del ciclo “Jueves Vivos” que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, interpretando un repertorio que incluye canciones populares de Latinoamérica. El concierto contará con entrada gratuita la cual se podrá obtener a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 8 de agosto a las 10 de la mañana.

La interprete Ligia Piro, reconocida cantante, hija de Susana Rinaldi y el músico Osvaldo Piro, interpretará obras musicales de autores argentinos y latinoamericanos de diferentes épocas y géneros abarcando canciones populares de la poesía de América bajo la dirección de Popi Spatocco en el piano, y el cuarteto se completa con Norbi Córdoba en bajo, Martín Pantyrer en saxo y clarinete, y Mario Gusso en percusión.

Por su parte, Gabriel Porta, oriundo de Tandil, estará repasando su trabajo “Susurros” de identidad folclórica y reminiscencias Rioplatenses.

Jueves Vivos” es un ciclo de música bonaerense que se realiza todos los jueves del mes con el objetivo de enlazar artistas de grandes trayectorias con otros que se encuentran construyendo sus carreras, generando así la posibilidad de llegar a públicos variados y favorecer el intercambio profesional. A través de las distintas programaciones se ofrece una variedad de géneros musicales como folclore, tango, otros ritmos rioplatenses, pop, rock y más, evidenciando así la diversidad que tiene nuestra provincia.