Los de Eduardo Domínguez enfrentan al Pirata con intenciones de darle una alegría al pueblo albirrojo antes de los cuartos de Sudamericana.

Publicado el: 17 agosto, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tras semanas de descanso del torneo doméstico, Estudiantes pone primera este jueves en la Copa de la Liga Profesional 2023 cuando visite a Belgrano de Córdoba desde las 19.30. El Pincha buscará comenzar con el pie derecho el campeonato local y el técnico pondrá sus mejores armas.

El encuentro entre el Celeste y el León abrirá el telón de la primera fecha que tendrá lugar en el estadio Julio César Villagra, en el barrio cordobés de Alberdi. El equipo conducido por Guillermo Farré viene de vencer a Claypole por Copa Argentina, luego de encadenar una racha de seis encuentros sin poder ganar en el torneo; por otro lado, el presente del albirrojo lo mantiene ilusionado en todos sus frentes, especialmente en la Copa Sudamericana, donde le tocará enfrentar a Corinthians en cuartos.

Por el lado de los cordobeses, Farré no contará más entre sus líneas con Pablo Vegetti, el goleador celeste que emigró a Brasil en este mercado de pases, aunque si podrá probar a sus nuevos refuerzos. Mientras tanto, Eduardo Domínguez pudo mantener su plantel durante el breve receso dado que le tocó competir por el torneo continental, por lo que llega aceitado para el debut.

Debido al compromiso copero, el entrenador pincharrata reservará a algunos titulares para intentar dejar una buena imagen en San Pablo. De esta manera, Domínguez realizará tres modificaciones respecto al equipo que se impuso por 3 a 2 ante Argentinos Juniors en la última fecha del torneo pasado: Juan Cruz Guasone por Santiago Núñez, Eros Mancuso por Gastón Benedetti y Mauro Boselli en lugar de Franco Zapiola.

PROBABLES FORMACIONES

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo y Matías Marín; Ulises Sánchez, Nicolás Schiappacasse y Lautaro Pastrán; Lucas Passerini

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Eros Mancuso; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez; Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Pablo Dóvalo

Estadio: Belgrano de Córdoba

Hora de inicio: 19.30

TV: ESPN Premium