El hecho ocurrió en La Plata, en medio de un Operativo de Seguridad Vial. El conductor circulaba con dos gramos de alcohol por litro de sangre, siendo que desde el 1° de enero rige la Ley de Alcohol Cero al volante.
Sucedió en la calle 50, entre 6 y 7, sobre Plaza San Martín. Los agentes de Tránsito le solicitaron al conductor de un Peugeot 208 la documentación obligatoria para circular y se le realizó el test de alcoholemia. El resultado arrojó que el automovilista manejaba con 2 gramos de alcohol en sangre, pero cabe remarcar que en la capital bonaerense desde el 1° de enero rige la Ley de Alcohol Cero.
La secuencia quedó registrada en el video que abre esta nota. Al descender del vehículo, el sujeto (que se encontraba en estado de ebriedad) comenzó a gritar y terminó amenazando a los agentes y miembros de la guardia urbana de prevención que trabajaban en el operativo. “Vale siete millones de pesos. Espero que no tenga un solo abollón porque te lo juro por Dios que los voy a hundir a todos”.
“Nadie te lo va a rayar”, le respondió uno de los inspectores intentando calmarlo. Pero el hombre insistió y se puso exigente: “Amigo, lo único que quiero es que no me lo rayen. Quiero que se lleven el auto ahora. No quiero que el auto esté acá hasta las seis de la mañana. Me voy a quedar hasta que se lo lleven”, aseguró desde las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha, visiblemente alterado. “Todos tenemos derecho a gritar”, se justificó.