Todo ocurrió esta tarde en la Seccional ubicada en la zona de 137 y 61.

Publicado el: 8 septiembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Momentos de gran tensión se vivieron en la jornada de este viernes, cuando en horas de la tarde, se registró un intento de motín en la Comisaría Tercera de La Plata.

Según indicaron a este medio, los internos que estaban alojados en el lugar prendieron fuego un calabazo. A raíz de esto, los bomberos tuvieron que acudir a la Seccional ubicada en 137 y 61, en la localidad de Los Hornos.

Asimismo, se organizó un amplio operativo para calmar la situación, ya que los presos se amotinaron y pedían ser trasladados a unidades penales.

En este sentido, indicaron que el lugar tiene capacidad para albergar a 6 personas y hay 29 detenidos.

Además de la presencia de los bomberos y, por supuesto, de los agentes, se sumó el personal del SAME. Señalaron que tres personas fueron trasladadas al hospital: dos detenidos, uno de ellos al Hospital San Juan de Dios y otro al San Martín. A su vez, una oficial fue asistida debido a que inhaló humo.

Asimismo, también trabajó personal de Defensa Civil y de Infantería. Por último, informaron que los detenidos serán trasladados debido al incendio, aunque por el momento, no señalaron el destino.