Se trata del Comando Unificado, integrado por fuerzas federales que colaborarán con la Policía Bonaerense
Este lunes se presentó el predio de La Plata donde funcionará el Comando Unificado del Conurbano que permitirá el desembarco de la Gendarmería.
Está ubicado en 39 y 30, y el lote perteneció a la ex empresa eléctrica del Estado Segba y fue entregado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado al ministerio de Seguridad de Nación para su nuevo destino.
Incluirá la incorporación de una unidad habitacional para las tropas de Gendarmería. En ese marco, se explicó que se agregarán uniformados de manera gradual hasta llegar a los 300 efectivos.
Dicha unidad regional coordinará además tareas de seguridad ciudadana con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, según se informó. Contará con una sala de situación del Comando Unificado de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en la Región.
Se destacó que antes de diciembre más 150 gendarmes estarán operativos en esta zona y otros 150 se unirán al programa progresivamente.
El acto estuvo encabezado por Aníbal Fernández, quien había anunciado hace algunos meses el surgimiento de este Comando Unificado.
“Buscamos colaborar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Queremos cumplir con todo lo que se necesita en el Conurbano”, indicó el Ministro de Seguridad de Nación.
Por su parte, aclaró que este Comando actuará “donde entienden los responsables que haya cosas para hacer en el marco de su inteligencia criminal”.