Un hombre de 74 años perdió la vida en la Sede Social de Gimnasia, después de una batalla campal entre jugadores de Básquet.

Publicado el: 29 septiembre, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Lejos del partido de Básquet que disputaron Gimnasia y Racing, por la Copa Plata de la categoría Beta, una muerte en la Sede Social del Lobo sacudió el día del club, en la previa del clásico platense ante Estudiantes.

Mientras los hinchas piensan solo en el partido del domingo ante su clásico rival, una batalla campal tuvo lugar en el Polidepotivo Víctor Nethol entre jugadores de Básquetbol y sus familiares, y terminó de la peor manera.

El enfrentamiento se desencadenó en el momento en que los basquetbolistas triperos estaban realizando el estiramiento post partido. “Cuando terminó el encuentro, los jugadores de Gimnasia hicieron una ronda para estirar y uno de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y lo frenó al entrenador del Lobo”, relató una mujer que presenció todo lo sucedido desde una tribuna.

“Lo que pasó hoy es gravísimo, se llevaron la vida de una persona y eso es totalmente nefasto”, inició en su descargo vía Instagram el deportista Dennis Scarafia y continuó: “Le pegaron a un hombre grande, un anciano, le pegaron a la madre de un compañero y amigo. Nos pegaron a nosotros por perder un partido, en una copa de mierda, en un partido de mierda, donde se pierde, se gana”.

“La verdad que son patéticos, no como institución porque no vamos a poner a todos los pibes dentro de la misma bolsa”, continuó el jugador. Y señaló: “Vos entrenador que fuiste el que incitaste esto, aparte de los jugadores, ojalá que te vaya muy mal en la vida, porque sos un sorete mal cagado”.

“Te llevaste la vida de una persona con lo que hicieron hoy. Vos y todos los pelotuditos esos que hicieron lo que hicieron hoy”, sentenció Scarafia y apuntó: “Son patéticos”.

Por lo pronto, la comisaría Primera de La Plata abrió una causa caratulada como “averiguaciones causales de muerte” e investigan el caso ya que, si bien se reconoció que Mollo sufrió un paro cardíaco, buscan descartar que no haya tenido nada que ver el conflicto que había de fondo. Para ello deberán recolectar la palabra de los testigos y buscar cámaras de seguridad en el lugar y así avanzar con las líneas de investigación.