Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata y Gimnasia igualaron sin goles en UNO

Publicado el: 1 octubre, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Estudiantes y Gimnasia de La Plata, empataron 0-0 por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos tuvieron sus minutos ofensivos, aunque la falta de precisión y eficacia en los metros finales fueron algunas de las razones de la falta de gol en el encuentro.

El partido comenzó reñido y con muchos cambios en la posesión del balón. El dominio de la pelota fue para Estudiantes y buscó pisar con mayor claridad el campo rival. El Lobo, por su parte,se concentró en alejar la pelota del arco de Tomás Durso y cuidar la templanza entre sus líneas. La primera situación se dio a los 16 minutos cuando tras un córner desde la derecha Federico Fernández ganó de cabeza pero cayó a las manos del arquero.

El Tripero se animó a romper entre líneas e intentar golpear de contragolpe recién en la marca de los 20 minutos y aprovechó algunos errores del local. La primera oportunidad de la visita se dio en el 32′, cuando después de un tiro de esquina la pelota quedó picando en el área de Estudiantes y una confusión entre Leonardo Morales y Matías Abaldo le permitió a Mariano Andújar apagar el peligro.

A los 38′ Eduardo Domínguez tuvo que realizar la primera modificación por la lesión de Javier Altamirano y el entrenador eligió la experiencia: envió a la cancha a Mauro Boselli. El delantero estuvo involucrado en otra clara jugada de gol donde apoyó en Mauro Méndez para que tenga un remate al arco. Sin embargo, el disparo se fue desviado y el encuentro se fue sin goles al entretiempo.

En la segunda mitad las chances de gol escasearon en el estadio UNO y el encuentro lentamente fue perdiendo emoción. Gimnasia se apropió del control de la pelota pero sin inquietar a Mariano Andújar. Recién a los 36 minutos Santiago Núñez conectó un tiro de esquina que se le fue por encima del travesaño para poner de pie a los espectadores que llenaron la cancha.

Sobre el final, el Pincha presionó en búsqueda de la victoria y estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Primero en los pies de Benjamín Rollheiser con un remate que se fue por encima del travesaño y luego Eros Mancuso, que recibió una pelota dentro del área que se le fue cerca del palo izquierdo del arco de Durso. El Lobo se concentró en preservar el cero en su arco y logró hacerlo para cerrar una nueva igualdad en el clásico platense.