El joven de 19 años que había apuñalado a su padrastro para defender a su madre y a su hermana había sido aprehendido por el crimen el pasado jueves, pero finalmente recuperó su libertad
La Justicia decidió liberar hoy a Braian Ezequiel Ortigoza, el joven que fue detenido el pasado jueves en Ensenada luego de que atacara a puñaladas a su padrastro mientras este golpeaba a su mamá y su hermana.
Se determinó que el acusado actuó en defensa de las dos mujeres y por esto se ordenó su inmediata liberación. Ortigoza, se encontraba detenido en la comisaría Tercera de la citada ciudad y recuperó su libertad en las últimas horas. La fiscal de la causa, Virginia Bravo, consideró que el joven actuó en defensa de su familia.
El hecho ocurrió en una casa de 122 y 39 en la que Carlos Gauto (50) se encontraba junto a su pareja, Karina González (44); y dos hijos de la mujer, Braian y Magalí. Gauto, comenzó a golpear a esta última y González intervino, pero fue brutalmente golpeada por parte de su pareja. En ese instante, Braian tomó un cuchillo y le dio una puñalada en el abdomen a Gauto, quien fue trasladado por un vecino hasta el hospital Gutiérrez de La Plata y finalmente falleció a causa de las heridas.