El joven de 25 años volcó e impactó contra el pavimento al intentar doblar en la zona del playón

Publicado el: 7 octubre, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Un joven de 25 años, operario de una fábrica de Lisandro Olmos, La Plata, murió tras protagonizar un grave accidente mientras manejaba un autoelevador.

El operario realizaba una maniobra con la máquina en la zona del playón cuando volcó e impactó contra el pavimento. A raíz de su fallecimiento, la Justicia inició una causa para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El incidente se registró en las instalaciones de la compañía Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. (Mafissa), ubicada en 44 y 185, y la víctima fue identificada como Pablo Agustín Gutiérrez.

Si bien el caso es objeto de investigación, testigos entrevistados por la Policía aseguran que el siniestro fatal tuvo lugar cuando el operario circulaba a bordo del autoelevador por la zona del playón y de un momento a otro intentó doblar, pero la máquina se desestabilizó y volcó. En ese contexto, Gutiérrez se golpeó la cabeza contra el pavimento y quedó tendido en el suelo.

Por el hecho intervino la UFI°10 del Departamento Judicial de La Plata y el caso fue caratulado como “muerte por accidente”. No obstante, en la escena se llevaron a cabo una serie de pericias que deberán ser analizadas en conjunto con el informe de autopsia para esclarecer la dinámica del accidente laboral y la eventual responsabilidad de la compañía.