El Lobo lo perdía por el gol de Brahian Cuello, pero Ivo Mammini lo empató en una de las últimas jugada para silenciar al Monumental de Alta Córdoba

Publicado el: 9 octubre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Se jugaban los últimos minutos en Alta Córdoba y el estadio completo empezó a cantar una canción cuando el 1-0 de Instituto sobre Gimnasia La Plata todavía no estaba cerrado.

Casi como si se tratara de un castigo y también de una lección, segundos después un centro al área del experimentado “Pata” Castro encontró la cabeza de Iván Mammini, de la visita.

La estirada del arquero ManuelRoffo, hasta allí clave en el trámite del partido, no pudo esta vez salvar a la Gloria, que sintió un golpe de esos fuleros, fuertes.

El empate de ayer en Alta Córdoba 1-1 ante un pobre Gimnasia de Madelón debe servir para Instituto de recordatoria: esta pelea por salvar la categoría no será para nada sencilla y todavía queda un buen trecho para conseguirla.

Sí, Instituto ha hecho un muy buen campeonato sobre todo en esta Copa de la Liga, donde se ha ido transformando en un equipo sólido, que compite muy bien. Y que viene sumando los puntos que necesita.

Pero los partidos se terminan cuando se terminan y hay que “cerrarlos”, algo que ayer no pudo hacer el elenco de Diego Dabove, que dejó escapar dos puntos que valen mucho más que eso.

Por eso los rostros del entrenador y de los jugadores coincidían con los hinchas: había sensación casi de derrota. De todas maneras esto sigue para Instituto, que está bien posicionado. Si ayer ganaba, se olvidaba para siempre de los promedios y se enfocaba solamente en “zafar” por la tabla anual.

El Albirrojo está 17° de 28 equipos, con 43 unidades en el global del año. Gimnasia, su rival de turno, quedó con 38 y Vélez hoy estaría descendiendo, con 37.

Es una buena diferencia cuando restarán seis jornadas. Pero si ganaba ante el Lobo, todo tenía otro color.Pero se sabe, así es Instituto. Y no será sencillo.