El candidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires hablaron frente a más de 40 mil personas en el estadio del club Arsenal de Sarandí
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, encabezaron este martes un acto en el estadio Arsenal de Sarandí, en el Día de la Lealtad, a cinco días de las elecciones presidenciales.
“Todos y Unidos”, señalaba la convocatoria en la que se llamó a la militancia a participar del acto que se llevó a cabo en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660, de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.
El espacio elegido fue el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana” con el propósito de “frenar” al entonces Gobierno de Mauricio Macri y “representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso”.
Jorge Ferraresi, actual intendente del partido de Avellaneda, abrió el acto remarcando: “Tenemos un legado, el legado de la justicia social. Le damos al pueblo los derechos que no tenía. Seguimos con ese legado que nos dejó Eva y Perón. El General Perón nos planteó la unidad de los argentinos, una unidad tan necesaria que nos plantea hoy nuestro candidato”.
“Son 30 mil los compañeros desaparecidos detenidos. Por eso tenemos el legado de las Madres y Abuela. Y el legado de los pibes de Malvinas, porque las Malvinas son y serán argentinas”, concluyó.
Luego, tomó la palabra Axel Kicillof: “Que enorme alegría encontrarnos acá. Somos 40 mil adentro y 20 mil afuera. Es un acto de militancia, de unidad, de alegría, de futuro. Es el acto donde cargamos las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo”
“Mientras estamos acá, otros candidatos proponen borrar las conquistas de Evita, de Perón, de Néstor y Cristina. No van a pasar”, afirmó el gobernador bonaerense.
“Que mejor que hacer el cierre de campaña de la Provincia un 178 de octubre donde conmemoramos un hecho fundacional, un hecho histórico, para los que quieren borrar la historia o falsearla. El pueblo salió a defender a Perón porque Perón defendió al pueblo. Hay que recordarlo siempre”, agregó.
Posteriormente, pidió “lealtad con los trabajadores, con los docentes, con los compañeros. Eso venimos a recordar hoy: hay historia, hay doctrina y por eso, hay futuro compañeros”. “Hay dos candidatos que se han pasado atacando las conquistas del pueblo trabajador, de los sectores medios, lo que proponen es exterminan al peronismo, a la justicia social. ¿Qué democracia es la que proponen con odio y violencia? Cuyo extremo fue el atentado de Cristina y luego la proscripción. Respondemos con propuestas, con amor y cuidando a nuestro pueblo”, añadió.
“La dignidad en Argentina es un derecho”, expresó Kicillof para luego hacer un repaso de su gestión en la Provincia marcando las diferencias entre las ideas de privatización de la oposición y la apertura de escuelas o entrega de computadoras de su Gobierno. Asimismo, hizo énfasis en la materia de salud donde “abrimos 6 nuevos hospitales” y lanzó: “Para ellos los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad. No se puede ser tan mentiroso e ignorante, el 80% de los pibes de las universidades públicas del Conurbano son la primera generación, eso es lealtad con la doctrina e igualdad”.
Por último, el candidato a presidente, Sergio Massa, afirmó que el “deseo” de la militancia peronista “se va a hacer realidad el domingo próximo, cueste lo que cueste”, al advertir que “estamos dando vuelta la historia y construyendo la victoria desde la provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia”.
“Argentina es símbolo de educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva. Venimos a reafirmar nuestro compromiso y lealtad con aquellos que más necesita del Estado. Creemos en el Estado eficiente y presente, quiero un párrafo aparte con las personas con discapacidad. Se acabó el muro que les impide entrar al mercado de trabajo. No será más incompatible la pensión por discapacidad con poder trabajar”.
“Queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y no con la inflación y la acumulación de reserva para que ellos cobren su deuda. Nuestra deuda más importante, es la deuda del desarrollo”, agregó.
“Tuvimos que escuchar como a lo largo de esta campaña dos candidatos lastimaban el corazón de las familias de aquellos que perdieron su vida en Malvinas. Las Malvinas son y serán argentinas. No entregamos la sangre de nuestros soldados”, aseguró.
“Hace cuatro años que la Provincia tiene un gobernador que va al frente. Los intendentes se ponen cara a cara con sus vecinos a discutir y resolver los problemas. Soy bonaerense y sé que el domingo gran parte del triunfo va a ser producto del esfuerzo y del trabajo de los compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro de Economía.
“La lucha contra la inseguridad, contra el narcotráfico, contra la trata de persona, contra aquella Justicia que se hace la desentendida, va a ser una lucha personal. Quiero que la defensa de la vida y de la paz sean valores que representen a Unión por la Patria”, sostuvo.
“El 10 de diciembre haciendo honor a aquella manda histórica que decía que para cada argentino no hay nada mejor que otro argentino, vamos a llamar a la construcción de un Gobierno de unidad nacional”, reitero Sergio Massa.
“Quedan 4 días. Quiero comprometerme con ustedes. Voy a dejar cada gota de sudor, voy a dejar la piel para construir el triunfo de Unión por la Patria pero necesito de la ayuda de todos ustedes. Casa por casa, barrio por barrio, vayan a buscar a aquellos argentinos que confían en nosotros pero sobre todo a los que tienen dudas. Díganles que el 10 de diciembre empieza el Gobierno de un Presidente que tiene el coraje de hacer los cambios que hacen falta. Que lo peor está pasando y que lo que viene es mucho mejor. El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar y el domingo vamos a ganar y a empezar dar vuelta la historia”, cerró.