Desde las 19 en Vicente López, Estudiantes de La Plata visita a Platense por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. En esa línea, el técnico realizaría sólo una variante en la búsqueda de una victoria necesaria en el torneo local.

Publicado el: 18 octubre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Con la necesidad de sumar. Esta tarde, desde las 19 en Vicente López, Estudiantes de La Plata visita a Platense por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ya clasificado a las semifinales de la Copa Argentina, ahora está urgido de un triunfo para seguir con la esperanza de poder clasificar a la Copa Libertadores 2024. River (74), que visita a Colón el jueves, ya tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores, y Talleres (61), que recibe a Arsenal el viernes, es el otro equipo que se escapó en la sumatoria de puntos junto al Millonario. Por lo tanto, la pelea por llegar a la Copa Libertadores lo tiene a Defensa y Justicia (56) que perdió con Belgrano (53) el lunes y San Lorenzo (55) que visita a Godoy Cruz (53) mañana.

En este pelotón que por ahora está en Copa Sudamericana, está Rosario Central (53) que recibe mañana a Vélez y Argentinos Juniors (52) que también jugará mañana en La Plata ante Gimnasia. Luego aparece Boca (51) que recibe a Unión y Lanús (49) que empató en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

ad

En ese contexto, Eduardo Domínguez apenas cambia. Sólo mete mano en la lista de citados (21) por obligación. La tarjeta roja que vio Eros Mancuso en el partido con Godoy Cruz hace que el entrenador de Estudiantes deba resignar al citado lateral para el encuentro con Platense de este miércoles pero recupera a Gastón Benedetti.

El plantel se entrenó ayer por la mañana en el Country Club y, tras quedar liberados en horas del mediodía, volvieron al predio de City Bell para cenar y posteriormente quedar concentrados. Benedetti se sumó al grupo luego de su paso por la selección Sub-23 y será titular en lugar de Mancuso por haber visto la roja el partido pasado. En tanto Guido Carrillo, Javier Altamirano y Luciano Lollo continúan al margen.