El entrenador pincharrata fue muy autocrítico luego de la derrota frente a Platense sobre el final del partido.

Publicado el: 19 octubre, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

A pesar de tener un buen pasar en Copa Argentina y luego de una meritoria actuación en la Copa Sudamericana, Estudiantes suma tan solo 6 puntos en 9 partidos en la Copa de la Liga. Ayer, los dirigidos por Eduardo Domínguez cayeron sobre el final del partido frente a Platense.

Tras la derrota, el entrenador habló con los medios: “Las sensaciones son muy malas, no malas, muy malas. Hablamos en el entretiempo como se dio el primer tiempo, no podemos regalar un tiempo como lo regalamos. Si no tenemos la humildad y saber qué representamos y a quiénes es muy difícil tener un objetivo claro”.


Consultado sobre el día a día con sus jugadores, Domínguez comentó: “El partido fue realmente angustiante. No es fácil ponerse la camiseta de Estudiantes. Me preocupa realmente que nos creemos lo que no somos. Tenemos que entender a quién representamos”.

Lejos de pensar en lo políticamente correcto, el Barba afirmó: “Para mí el problema no es táctica, el problema va por otro lado. Hay que buscarle la solución. No me enoja, todos estamos involucrados. No me puedo quedar de lado y decir Son los jugadores. Esto es un grupo. Tengo que encontrar la solución inmediata para generar certezas y confianza, cosas que hoy perdimos por completo en el primer tiempo”. Sobre el presente de algunos futbolistas, el técnico del León comentó: “Guido Carrillo de a poco va volviendo, esperamos que sume minutos el día lunes pero dependemos de cómo vaya evolucionando. Alexis es una apuesta y Javier todavía no lo podemos contar porque tuvo lesiones musculares, los jugadores tienen un proceso, ya pasó con Mauro Méndez”.

Por último, Domínguez enfatizó: “Estamos en una semifinal de Copa Argentina y a pocos puntos de clasificar a una Copa Libertadores, pero también a pocos puntos de quedarnos afuera de todo. Uno no se puede relajar”.