El joven había cometido un delito anteriormente
Un hombre de 25 años fue detenido mientras corría semidesnudo por la calle con un revólver en la mano por agentes de la Policía Bonaerense y, luego de la detención, se pudo saber que había robado un auto hace unos meses atrás, el cual lo abandonó tras estrellarlo contra un árbol.
La persecución para atrapar al delincuente ocurrió en Ringuelet, a la altura de 519 entre 7 y 8, luego de que un taxista alertara a las fuerzas de seguridad sobre un hombre que corría por la calle con el torso desnudo y con un arma en la mano.
Luego de la alerta, los oficiales realizaron un “operativo cerrojo” que permitió dar con el delincuente, en este mismo, se llevó adelante un rastrillaje que terminó con el hallazgo de un revólver calibre 38 que se sospecha es del joven que podría haberla arrojado antes de ser apresado.
Tras realizar varias averiguaciones en la zona, los investigadores lograron determinar que el acusado circulaba a bordo de un Ford Fiesta que había robado y chocado poco antes contra un árbol en la esquina de 8 y 515. Se presume que luego del accidente, el joven se dio a la carrera y fue entonces cuando lo vio el taxista que alertó a la policía.
La causa fue caratulada como Robo automotor en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad y en la misma interviene la UFI 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.