Gimnasia dio a conocer la camiseta con la que jugará el trascendental cruce de hoy por la noche ante Atlético Tucumán. Una edición especial, cargada de historia

Publicado el: 10 noviembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El duelo de la Zona A se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 21 horas con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de TNT Sports.

El Lobo arriba al duelo después de dejar pasar dos puntos por el empate sin goles frente a Arsenal en Sarandí, ya descendido vía tabla de promedios. El cuadro platense tiene escasas chances de acceder a la siguiente fase del certamen y su principal preocupación es alejarse de Colón (42) en la Tabla Anual ya que actualmente sería el descendido a la Primera Nacional. Tan sólo tres puntos por encima del Sabalero, una derrota como local podría llevar la soga al cuello de cara a la última jornada.

Por el lado del Decano, viene de caer de manera agónica con Independiente en el Monumental José Fierro. El objetivo de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez es meterse en la Copa Sudamericana 2024 pero para eso deberá seguir sumando. Tres unidades debajo del último clasificado, una victoria lo mete en el pelotón de aspirantes.

Y si bien la previa ya estaba cargada de condimentos ante la posibilidad de que el Lobo se asegurara la permanencia con un buen resultado a favor y uno conveniente en cuanto a sus rivales directos, la jornada tomó ahora un tinte especial, ya que los de Leonardo Madelón, además, estrenarán camiseta.

Será la tercera indumentaria del Tripero, siendo parte de la colección “Cápsula 1887” y que contó, para su presentación en sociedad, con las participaciones especiales de Mariano Messera, ex 10 Albiazul, y de Pablo De Blasis, quien actualmente porta ese número tan especial en la historia no sólo de Gimnasia sino de todo el fútbol a nivel mundial.

Con el clásico blanco y azul y la franja aún más ancha que lo normal, la misma emula a las primeras equipaciones del Lobo, hace mucho tiempo atrás. El escudo, también histórico, está bordado, a diferencia de las otras dos camisetas, en las que está estampado. Otro detalle importante es que las marcas auspiciantes están “camufladas”, siendo parte, pero no integral, de la franja azul que recorre gran parte del pecho y parte de la espalda.

En cuanto a la camiseta del arquero, en este caso dieron a conocer que será negra, respetando la misma lógica que la de los jugadores de campo, más tradicional y atada a aquel momento de la historia Tripera.

Desde el club informaron en qué momento este tercer modelo estará a la venta, una pregunta que los fanáticos Triperos se comenzaron a hacer desde ayer mismo, cuando se dio a conocer un primer video dando algunos indicios de lo que finalmente es esta tercera equipación para los dirigidos por Leonardo Madelón. Será a partir de la semana que viene en el Loboshop.

Probables formaciones

Gimnasia: Tomás Durso; Luciano Gómez, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Eric Ramírez, Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Hora: 21.00

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

TV: TNT Sports