La policía lo encontró en un hogar de abrigo de Longchamps. El hombre quedó detenido

Publicado el: 11 noviembre, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Encontraron sano y salvo al niño de 13 años que había desaparecido el miércoles de su casa en La Plata. El pqueño estaba en un hogar de abrigo de la localidad de Longchamps, y dijo que decidió irse porque su padrastro lo maltrataba.

La desaparición fue denunciada el jueves a la mañana, cuando la mamá del menor notó que su hijo no volvió la noche anterior. Con el correr de las horas, la desesperación aumentó, por lo que desde el Servicio de Niñez y Adolescencia decidieron activar la Alerta Sofía.

El viernes por la tarde se hicieron rastrillajes en la periferia de la ciudad, en los campos linderos a la vivienda del nene, y hasta se pegaron carteles con su cara en los hospitales y comisarías del barrio.

Finalmente, O. M. fue localizado en un hogar de abrigo, a 60 kilómetros de su casa. El nene no contó como hizo para llegar, pero sí aseguró que se fue por sus propios medios, ya que no quería sufrir más los golpes por parte de la pareja de su mamá.

El fiscal de la UFI 3 de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, ordenó la detención del hombre acusado de maltratos. Cuando los policías de la DDI lo fueron a arrestar, la hermanita de O. M. les contó que también había abusado de ella reiteradas veces. Por eso, el padrastro quedó preso no solo por las lesiones que le provocó al chiquito, sino también por presunto abuso sexual.