El flamante intendente La Plata se mostró emocionado al dar su primer discurso tras ser electo y confirmó que volver a abrir el anfiteatro del Bosque.

Publicado el: 14 noviembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y electo intendente de La PlataJulio Alak, dio su primer discurso como mandatario local, tras haber vencido al actual jefe comunal Julio Garro por un escaso margen en las elecciones del pasado 22 de octubre. Emocionado, como él mismo dijo estarlo al tomar la palabra en el marco del acto realizado en el Teatro Argentino con motivo de la reapertura de la Sala Ginastera, anunció la esperada reapertura del Teatro del Lago.

“Ya llegamos a un entendimiento por lo que el Teatro del Lago renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y un aporte a la cultura local”, declaró ante la colmada sala principal del emblemático edificio de 9 y 51, acompañado además por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; y el gobernador Axel Kicillof.

El funcionario provincial que asumirá el mando de la Comuna el próximo 10 de diciembre y dará inicio a lo que será su quinto mandato en la ciudad, tras haberla gobernado entre 1991 y 2007, dijo estar “emocionado” al dar su primer discurso con flamante intendente y agradeció a todos “el enorme esfuerzo para que también esta ciudad esté hoy pintada de celeste y blanco y deje de ser amarilla”.

“Yo le había ofrecido al intendente saliente de La Plata (Julio Garro), que la provincia de Buenos Aires ponía a su disposición todos los recursos necesarios para abrir el Teatro del Bosque, pero evidentemente la apertura la decidió el pueblo de La Plata y la llevará adelante quien va a ser intendente”, contó el gobernador Axel Kicillof.

“Recuperamos 16 distritos estas elecciones pero La Plata, como capital provincial, tiene un lugar especial. Tenemos que dejar de sentir esa especie de complejo de inferioridad. Debemos poner en valor la República de los Niños, la Isla Martín García, patrimonio soberano de la provincia de Buenos Aires, entre otros edificios históricos”, agregó.

El evento finalizó sobre el mediodía de este martes con unas palabras del gobernador, dirigidas directamente al balotaje del próximo domingo entre Sergio Massa y Javier Milei. “Nos quedan pocos días, no hay que resignarse, no hay que descansar, entonces a buscar los votos”, cerró.