Era exagente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Publicado el: 16 noviembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un jubilado de 51 años y exagente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue asesinado a puñaladas en La Plata durante la madrugada de este miércoles y los atacantes prendieron fuego la propiedad para borrar las pruebas.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en una vivienda ubicada en 77 y 133, de Altos de San Lorenzo. La víctima habría recibido al menos seis cuchillazos.

Luego del asesinato, el o los delincuentes decidieron prender fuego la vivienda. Fue justamente a raíz del incendio que los vecinos llamaron al 991 y la Policía descubrió el cuerpo.

A raíz del llamado, los bomberos llegaron a la casa, donde además se venden productos de limpieza, y lograron apagar el fuego. Mientras realizaban esas tareas encontraron a la víctima, quien ya no tenía signos vitales. Inmediatamente, dieron aviso al sistema de emergencia y una ambulancia del SAME llegó al lugar. Los médicos constataron el fallecimiento.

Por último, vale destacar que en el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, que abrió una causa caratulada como “incendio y homicidio agravado”. Según detalló 0221, la Policía vincula lo ocurrido a una cuestión pasional.

La operación de autopsia realizada en la Morgue Judicial constató que el jubilado presentaba seis heridas corto punzantes en su cráneo, específicamente en la región teporooccipital izquierda.