Se vivió un momento particular luego del triunfo de Estudiantes sobre Boca donde cobró protagonismo un hincha de Gimnasia.

Publicado el: 23 noviembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Como ocurre habitualmente con los canales de YouTube, varios periodistas aprovechan luego de los partidos de los diferentes equipos, para reaccionar a lo que fue el resultado junto a la gente en el mismo estadio. Esto fue lo que ocurrió el miércoles con un hincha de Gimnasia tras la victoria de Estudiantes sobre Boca que le valió al equipo de Eduardo Domínguez la clasificación a la final de la Copa Argentina.

En el playón principal del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras se desconcentraban los hinchas de Estudiantes que estaban dejando las instalaciones y sus ubicaciones, con una sonrisa en la cara y visiblemente contentos por el resultado y el rendimiento del equipo, el colega Andrés Causa se asombró por lo vivido con uno de los hinchas a los cuales consultó.

El diálogo entre el periodista y el hincha comenzó de manera normal. Ante la consulta de dónde venía a ver el partido, la respuesta fue la esperada: “De La Plata”. Sin embargo, la particularidad del caso llegó con la siguiente consulta, cuando al responder si estaba feliz con la victoria sorprendió a todos: “Mira, fue un partidazo, te aclaro que me trajo mi yerno, soy hincha de Gimnasia…”. “Nooo, nos diste suerte”, lanzó el profesional y el fanático siguó: “Sí, jugó bien y lo más importante es que no soy yeta”.

Tanto Causa como su compañera de streaming, Amalia Rapanelli, no podían creer lo que escuchaban y no tardaron en aparecer los comentarios virales en base al recorte realizado por uno de los usuarios de X más allá de lo que seguía pasando en la transmisión en vivo por el canal de YouTube conocido como Atentos Pinchas.

Es más, se produjo un ida y vuelta entre hinchas de Gimnasia y estudiantes donde se da cuenta de que la convivencia entre los fanáticos del Lobo y el León en un mismo partido más allá de que los equipos no estén jugando entre sí, era muy común en épocas pasadas, algo que con el correr del tiempo empezó a ser cada vez más difícil debido a la intolerancia y a la creciente violencia social.