Las primeras lluvias podrán sentirse durante la madrugada. Los expertos pronostican posible caída de granizo y ráfagas de viento.
Mientras los meteorólogos locales indican que se acercan fuertes tormentas a la ciudad, desde Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires alertaron que La Plata se encuentra bajo el alerta naranja por el temporal que se avecina.
En el comunicado emitido vía redes sociales, indicaron que toda la región se verá afectada por las lluvias que llegarán este viernes por la madrugada y actualizaron el alerta para que los vecinos tomen precauciones antes de que comience el mal tiempo.
“Durante la mañana del viernes los municipios en naranja serán afetados por tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, comenzaron explicando en una placa donde indican los distritos de la Provincia afectados por el temporal.
Actualización 20:00 hs > Establecemos desde ahora un aviso de vigilancia por la probabilidad de tormentas, algunas fuertes, en la ciudad de La Plata durante lo que resta de hoy y el día de mañana viernes (hasta las primeras horas de la tarde). Estaremos actualizando. pic.twitter.com/1x343v4WyP
— Clima La Plata (@ClimaMLP) November 30, 2023
“Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua e cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregaron.
Luego de este alerta, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata lanzó un aviso de vigilancia desde las 20 de este viernes “por la probabilidad de tormentas, algunas fuertes, en la ciudad de La Plata durante lo que resta de hoy y el día de mañana viernes (hasta las primeras horas de la tarde)”.
En este contexto, el Municipio pidió tener cuidado con los encharcamientos y anegamientos; con las ráfagas de viento que podrían arrastrar objetos y tener en cuenta que si cae mucha lluvia las calles podrían cortarse por la acumulación de agua y ramas caídas.