El Pincha y el Halcón buscarán la gloria en el estadio de Lanús

Publicado el: 9 diciembre, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia se dirimirán la gloria de la Copa Argentina este miércoles 13 de diciembre a las 21:10 en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

El operativo de seguridad para dicho encuentro quedó definido por las autoridades y se pondrán a la venta 20 mil entradas para cada uno de los finalistas, al tiempo que resta resolver como será el sistema de comercialización de los tickets. Ambos clubes tendrán 17.500 entradas generales y 2500 plateas, a un valor de 15 mil pesos las “populares” y de 30 mil las plateas. Cabe señalar que La Fortaleza tiene una capacidad para casi 47.000 espectadores.

Si bien resta informar a través de los organizadores la forma de venta en cada una de las instituciones, se estima que los hinchas podrán acceder a los boletos en forma online a partir del sábado venidero. El público del Pincha ingresará por la calle Madariaga y ocupará el sector local, mientras que los hinchas del equipo de Florencio Varela se ubicarán en la tribuna dispuesta para los visitantes.

Según fuentes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) el estadio se abrirá a las 18, y el operativo de seguridad contará con 800 policías, 120 de seguridad privada, 60 empleados de Utedyc.

En cuanto a los preparativos, el elenco platense trabajó en City Bell y Eduardo Domínguez aguarda por la evolución de Santiago Ascacibar y de Gastón Benedetti, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo en el partido contra Boca Juniors. En principio la única duda del entrenador es quien ocupará el lateral izquierdo, ya que Eros Mancuso se perfila para ocupar ese sector, mientras que el Rusito no juega desde el 23 de octubre y llegaría para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El estratega con pasado en Colón de Santa Fe irá definiendo un equipo que se perfila con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Benedetti o Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola. Este partido marcará el cierre de las carreras futbolísticas del capitán y subcapitán del equipo, Andújar y Boselli respectivamente, y además podría representar el último juego de Godoy y Rollheiser, con grandes chances de emigrar en este mercado de pases, aunque los directivos no avanzan con ninguna negociación hasta después de la final ante Defensa y Justicia.

Por su parte, la entidad de Florencio Varela compró el pase de Santiago Ramos Mingo, quien estaba a préstamo del OH Leuven de Bélgica. El club informó oficialmente la adquisición de los derechos económicos del zaguero surgido de Boca Juniors y con un breve paso por el Barcelona. El defensor de 22 años finalizaba su vínculo con el Halcón a fin de año y ahora firmará un nuevo contrato hasta diciembre de 2026.

Desde su llegada en enero, Ramos Mingo disputó un total de 30 partidos entre las cuatro competencias y se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Julio Vaccari. “Es una alegría y un desafío muy grande ser parte de esta institución, ya que es un club que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo, y que hayan optado por hacer uso de la opción de compra me pone muy contento”, expresó el cordobés al sitio oficial.