El recorte de subsidios regirá desde el 1 de enero según informaron desde el gobierno nacional.
Manuel Adornis, vocero presidencial, anunció esta mañana que habrá recortes en los subsidios del transporte. El mismo regirá desde el primero de enero del 2024.
“Vamos a reducir subsidios a la energía y al transporte. Los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de discriminación con las provincias del interior”, precisó ayer el titular del Palacio de Hacienda al presentar un paquete de medidas urgentes.
En este marco, el vocero presidencial calificó de “absolutamente ridículo” el esquema de subsidios a la energía y al transporte que rige actualmente en el Área Metropolitana y criticó la “inequidad” en comparación con el interior del país.
“Ese esquema se va a dar a conocer en los próximos días, hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas, pero entendemos que a partir del primero de enero. Va a haber un cambio de esquema enfocado a la demanda y no a la oferta como ahora“, enfatizó Adorni ante la prensa.
“Esta mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios del 0.7% deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos buena parte de los argentinos, que es ridículo en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”, sentenció.