Se espera una gran cantidad de simpatizantes "pincharratas" en la cancha de Lanús.

Publicado el: 13 diciembre, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El “Pincha” y el “Halcón” se miden hoy desde las 21:10 horas en el marco de la final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará con ambas parcialidades en el estadio de Lanús.

Estudiantes buscará consagrarse campeón de la Copa por primera vez en su historia. En la edición 2023 llegó al partido final eliminando a Independiente de Chivilcoy por 3-0 en 32avos, 1-0 a All Boys en 16avos, 3-1 en los penales a Independiente (después de igualar 1-1) en octavos de final, 2-0 a Huracán en cuartos y 3-2 a Boca en semis. El equipo de Eduardo Domínguez terminó en la séptima posición en la tabla anual de la Liga Profesional y está momentáneamente clasificado a la Copa Sudamericana.

El equipo de Julio Vaccari también está en la Sudamericana, tras quedar noveno en la tabla general anual, y aspira a llegar a la Libertadores ganando la Copa Argentina. El Halcón de Varela inició el camino a la final derrotando a Ituzaingó por 3-2 en 32avos, 1-0 a Centro Español en 16avos, 6-5 en los penales a Estudiantes (RC) luego de igualar sin goles en octavos, 7-6 a Chaco For Ever después de igualar 1-1 en cuartos y 1-0 a San Lorenzo en semis.

Posibles formaciones:

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti o Eros Mancuso, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

DEFENSA Y JUSTICIA: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Santiago Solari; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

  • Hora: 21.10
  • TV: TyC Sports y TyC Sports Play
  • Estadio: Ciudad de Lanús
  • Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez
  • Jueces de línea: Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky
  • Cuarto Árbitro: Ariel Penel