La esquina céntrica de 7 y 50 fue otra vez el epicentro de la concentración para reclamar contra la desregulación económica anunciada por el Presidente.

Publicado el: 22 diciembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Plata volvió a ser epicentro de una fuerte protesta con el formato de cacerolazo en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, con el que deroga decenas de leyes tendiendo a la desregulación de la economía.

Tal como ocurrió en la noche del miércoles, luego de la cadena nacional encabezada por el presidente Javier Milei, los vecinos se volcaron a las calles pasadas las 20:30, y la esquina de 7 y 50 fue el punto más caliente.

La convocatoria se difundió por redes sociales, con el objetivo de juntar a todos aquellos que estén en contra del “megadecreto” establecido por Milei y que busca desregular la economía. Las consignas con las que convocan son: “#NoAlDNU” y “#ParoGeneralYa”.

Los manifestantes empezaron a llega tímidamente pasadas las 20, pero ya eran cientos una hora después, cuando decidieron cortar la avenida 7 al ritmo de los tambores y las cacerolas y con los cánticos en contra del Presidente. “Milei, basura, vos sos la dictadura” fue el que más se escuchó. Aunque también tronó fuerte el “y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta votó a Milei”.

También se sumaron los insultos para el expresidente Mauricio Macri, quien este jueves salió a respaldar el DNU de Milei. “Ya no hay más margen para eludir los problemas. Estamos ante un camino que se abre delante de nosotros. De un lado hay una oportunidad, del otro, la ruina y el colapso. Aun así, a esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis. Me siento obligado a pedirle a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento. Es ahora”, expresó Macri en sus redes sociales.

Pero el enojo se hizo oír también en otros puntos de la ciudad y también en la región. Pronto llegaron fotos y videos desde la Plaza Belgrano, en Ensenada, otro municipio gobernado por el peronismo.

Como ya se informó, los reclamos, que se multiplicaron en otros puntos del país, es contra el mega DNU con el que Milei se propuso desregularizar la economía. El mandatario estuvo acompañado por todo su gabinete.

Entre las principales iniciativas de este decreto está la de derogar más de 300 leyes sin la necesidad de pasar por el Congreso. Entre otras cosas figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos con la supuesta intención de modernizar el Estado, un plan de achicamiento de gastos públicos, a posibilidad de avanzar hacia las privatizaciones y la derogación de la Ley de Alquileres.