En las últimas horas, la dirigencia de Gimnasia llegó a un acuerdo con un jugador con el que venía negociando y a quien se lo espera en la ciudad de La Plata.

Publicado el: 5 enero, 2024 Publicado por: luis Comentarios: 0

Gimnasia suma al central izquierdo que además puede jugar como lateral por esa banda, Gustavo Canto, quien quedó con el pase en su poder tras su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero donde fue dirigido por Leonardo Madelón, de quien recibió el llamado. Se acordó la compra del 50% de la ficha con un contrato por 2 temporadas.

En estos momentos el jugador se encuentra viajando hacia La Plata desde Santiago del Estero. La idea es que este viernes se realice los estudios médicos pertinentes y de rigor, para luego firmar el contrato y sumarse a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica.

Así las cosas, Gustavo Canto se suma a Julián Kadijevic, el arquero juvenil de 19 años a quien Gimnasia le compró el 80% del pase a Comunicaciones, y Juan Pintado, el lateral derecho de Defensor Sporting por quien también se acordó la compra del 50% de la ficha con un contrato por 3 temporadas.

Con sus 29 años, tiene un amplio recorrido por el mundo del fútbol, donde pasó por el ascenso, primera división, Ecuador defendiendo los colores del Emelec, y Dorados de Sinaloa en México, donde en 2019 fue dirigido por Diego Maradona, quien luego se convertiría en entrenador de Gimnasia un tiempo después.