Este martes, los trabajadores del hospital realizan una medida de fuerza con retención de tareas de dos horas, en reclamo del pago total del sueldo de diciembre

Publicado el: 9 enero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los trabajadores del Hospital Español de La Plata comenzaron este martes una medida de fuerza en reclamo del pago de sus sueldos de diciembre.

Según informaron, retendrán actividades durante dos horas por turno hasta tanto reciban sus haberes: turno mañana de 10 a 12, turno tarde de 15 a 17 y turno noche de 23 a 01.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) denunció la situación al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Según denuncian, el gobierno nacional no les gira los fondos del programa FESCAS y si no se resuelve en las próximas horas, la medida de fuerza podría extenderse a otras entidades.

El Programa FESCAS, es el Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad creado por medio de la Resolución N° 978/2022 del Ministerio de Salud de la Nación.

Es un beneficio económico que consiste en la transferencia mensual de un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la remuneración total hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el Programa.