Es una de las obras que el intendente planteó como prioridad de su gestión durante la reunión con el ministro bonaerense, Gabriel Katopodis.

Publicado el: 12 enero, 2024 Publicado por: luis Comentarios: 0

Después de reunirse con las autoridades del gobierno bonaerense para establecer prioridades relacionadas con la reactivación de obras paralizadas, el intendente de La Plata Julio Alak anunció su intención de avanzar con algunos de los ejes planteados en la campaña electoral en lo que el denominó como Plan Estratégico 2030.

Entre otras cosas, en el encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, el jefe comunal habló de terminar la conexión de la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires con la avenida 520 y de desarrollar el proyecto de la nueva Autopista del Oeste por la traza de la avenida 52.

En este último punto -tal vez el más novedoso-, tiene como principal objetivo generar un nuevo acceso al partido desde la Ruta 2. La obra ya había sido planteada en el plan presentado por Alak durante la campaña electoral.

La nueva autopista -según se proyecta- tendrá cuatro carriles, bajadas en todas las avenidas sobre la traza de avenida 52, desde Ruta 2 hasta el casco fundacional de La Plata, como puerta de acceso rápido a la Región Capital, según la información oficial.

Ambos temas, al igual que un proyecto para de remodelación integral de la Plaza San Martín, se dieron en la reunión en la que ambos funcionarios analizaron el estado de situación de las obras paralizadas en la ciudad y la forma en que se deberá avanzar para poder intervenir sobre ellas. Los trabajos están supeditados, de todos modos, a los recursos provinciales.

El Plan Estratégico 2030 incluye otras obras trascendentales para la ciudad como el Segundo Anillo de Circunvalación con la construcción de las Avenidas 155, la 90 y la 128, que junto a la avenida 520 vincularán los 10 polos productivos de la región, entre ellos el Mercado Regional, los parques industriales I y II, el cinturón frutihortícola, el Aeropuerto, el Astillero Río Santiago, el Polo Petroquímico, la Zona Franca y la empresa Y-TEC. Aunque durante el encuentro no se abordó este obra.