Los tres municipios iniciaron una tarea de Seguridad en conjunto para resolver la problemática del delito
Los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada pusieron en marcha este fin de la primera acción concreta y visible del plan integral de seguridad para la región, coordinado por los responsables de esa área de los tres municipios.
Se trata de operativos destinados a prevenir, fundamentalmente, los delitos cometidos bajo la modalidad de “motochorros”, una de las problemáticas que más preocupan a los vecinos de la región.
En ese marco, hubo controles en los accesos de cada ciudad que terminaron con el secuestro de motos, autos y con siete mayores detenidos y dos menores demorados.
La iniciativa que se realizó junto con la Jefatura Departamental La Plata y fue coordinada con los secretarios de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian; de Berisso, Federico Ruiz; y de La Plata, Mario Abel Pepe.
Estos primeros operativos “de saturación” se realizaron entre 19 horas del viernes y hasta la 1 de la madrugada del sábado y está previsto que se repitan en las próximas semanas. Las acciones se enfocan en combatir la modalidad delictiva conocida como “motochorros” en distintos accesos a cada una de las ciudades como en las avenidas 60 y 66, en zonas límitrofes y también en las zonas más calientes, de acuerdo al mapa del delito.
En los mismos participan efectivos de la Policía bonaerense, del Comando de Patrullas y de la Dirección de Seguridad Vial y Transporte.
El objetivo central del plan conjunto es coordinar las acciones destinadas a frenar la ola delictiva en los tres distritos, hoy gobernados por el mismo color político, lo que facilita las gestiones en conjunto y con el gobierno de Axel Kicillof.