El equipo de Carol Madelón fue dominador en gran parte del partido y consiguió el gol en los últimos minutos. En Gimnasia salió lesionado Enrique y genera preocupación.

Publicado el: 16 enero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Si bien son partidos de pretemporada en donde la agilidad y el buen fútbol no abundan, Gimnasia mostró un interesante desempeño ante San Lorenzo y le ganó por 1 a 0, en un nuevo encuentro por la Serie Río de la Plata disputada en Uruguay. El gol del Lobo lo hizo Ivo Mammini de cabeza y a los 45′ del segundo tiempo, sin darle lugar al Ciclón para reaccionara.

Los Triperos fueron dominadores durante la mayoría del juego, teniendo apariciones muy productivas por parte de Benjamín Domínguez, y un despliegue por todo el frente de ataque de Rodrigo Castillo, sumado a buenas intervenciones de David Zalazar y la seguridad que dio en el arco Nelson Insfrán.

El primer tiempo terminó 0 a 0, pero con insinuaciones de parte de Gimnasia que lo mostraron mejor que el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa. La gran cantidad de cambios realizados por ambos equipos en el segundo tiempo, hicieron que se desdibujara algo el juego y se hiciera un partido típico de pretemporada: mucho roce y poco fútbol.

Sin embargo el equipo de Carol Madelón no perdió el orden y se mostró solidez en la parte defensiva. La mala noticia llegó cuando Guillermo Enrique recibió un fuerte golpe de manera involuntaria, al momento de ir a disputar una pelota y que lo obligó a pedir el cambio de inmediato. El diagnóstico de la lesión del defensor no fue confirmado, pero en el Lobo encendió las alarmas y dejó preocupación en el cuerpo técnico.

En lo futbolístico, Gimnasia encontró con el ingreso de Lucas “Pata” Castro destellos de claridad y buen fútbol, algo que resulta muy positivo pensando en lo que viene. Y cuando el encuentro parecía ir a la definición por penales, un córner desde la izquierda ejecutado con precisión por parte de Miranda, encontró la cabeza de Mammini que anticipó de manera espléndida en el primer palo y de cabeza decretó el 1 a 0 final.

De esta manera el Tripero consiguió su segundo triunfo en la Serie Río de la Plata, en donde había empatado y luego ganado por penales en el primer duelo. Ahora los de Madelón encararán la recta final de la preparación, con la mente puesta en el arranque de la Copa de la Liga y mirando de reojos qué pasará con Enrique y la gravedad de su lesión.