Según informó la Municipalidad, este año las calles de la vecina localidad no se llenarán de los colores y alegría típica de las comparsas.

Publicado el: 17 enero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el Municipio de Ensenada y las comparsas tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región. “Esto se debe -según se informó desde la administración de Mario Secco– al impacto de las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, que causaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”.

“El Carnaval de la Región se transformó en el evento más grande de la zona, involucrando a más de 5.000 personas, entre Comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas. Valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria”, informaron desde la Comuna encabezada por .

“Este evento tan esperado por los vecinos de Ensenada y toda la región, permitió que más de 30 mil personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre”, indicó la Comuna en un comunicado.

“Además el carnaval es un motor de la cultura local que da lugar al fortalecimiento y creación de comparsas y murgas de calidad, que tienen a los ensenadenses como protagonistas y que son orgullo de toda Ensenada”, agregaron.

“Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica, lleva a que el Municipio y las Comparsas decidan la suspensión”, concluyeron desde la Comuna y agregaron que se continuará trabajando, en forma conjunta, “como se hizo en todo momento”, con las comparsas y murgas, entendiendo la realidad local y nacional.