Por el paro general convocado por la CGT, los micros y trenes funcionarán con horarios reducidos. Luego, los choferes marcharán hacía el Congreso de la Nación.

Publicado el: 23 enero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se adherirá al paro general del próximo miércoles 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y modificaran los horarios del servicio público de micros urbanos. La intención del gremio es ser útil para aquellos que viajen a la la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse.

A través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Roberto Fernándezel sindicato de transporte afirmó que “cumplirá con los servicios normales” para luego dejar de transitar en todo el país. “Los derechos de los trabajadores no se negocian”, cierra la nota.

Además, indiaron que “la Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento que, a pedido de la CGT, el día 24/01/2024 cumplirá con los servicios normales hasta las 19. Luego se acoplará a la medida de fuerza, a nivel nacional, hasta las 0:00”.

De esta manera, se unirá a lo declarado por la Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT), que el pasado 16 de enero ratificó la determinación ante la petición de la CGT, en aquella ocasión confirmaron que tanto los trenes como los micros funcionarán desde las 00 a las 19 del miércoles.

La decisión, según informaron, responde al objeto de “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y Ley Ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno”.

Al paro se unirán distintas organizaciones políticas y sociales y otros gremios, como los bancos, que ya anunciaron cómo será el cronograma para el próximo miércoles. “Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, argumentó en un comunicado el gremio de los trabajadores bancarios que encabeza Sergio Palazzo, al tiempo que confirmó que se plegarán a la protesta a partir de las 12.