La Copa Argentina 2024 tuvo su estreno en la cancha de Lanús, y el último campeón, Estudiantes, salió a defender su título ante Argentino de Monte Maíz.

Publicado el: 26 enero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En el comienzo de la 12ma edición de la Copa ArgentinaEstudiantes de La Plata empezó la defensa de la corona con éxito y venció por 3-0 a Argentino de Monte Maíz en los 32avos. de final.

El Pincha de Eduardo Domínguez no tuvo mayores inconvenientes y demostró la diferencia de categorías entre ambos equipos. El último campeón del certamen se midió ante un equipo que fue novedad en la Copa: Argentino de Monte Maíz, que milita en el Federal A, debutó en este torneo y lo hizo con dignidad, incluso con oportunidades de poder marcarle al León.

Desde el lado de Estudiantes, el partido tuvo un condimento especial: este juego significó el regreso de Enzo Pérez al club que supo ser su casa hace varios años. Tras dejar de lado a River luego de un exitoso paso con múltiples trofeos, el mediocampista formó parte del once titular de Domínguez con el dorsal ’22’ en su espalda.

Además, este compromiso también fue la primera prueba del Pincha con tres bajas sensibles: las de Andújar y Boselli, ambos retirados, y la de Rollheiser, quien seguirá su carrera en Benfica.

A pesar de estas ausencias en el equipo, Estudiantes ganó con claridad y se impuso gracias a los goles de Javier Correa y Méndez por duplicado. Si bien el marcador final puede hacer pensar que el trámite tuvo a un equipo raya sin oportunidades, lo cierto es que el arquero del León intervino de manera excepcional ahogando el grito de gol del rival.

Durante el complemento, el equipo cordobés inquietó al Pincha e hizo lucir a Juan Pablo Zozaya, que con una increíble doble atajada mantuvo su valla en cero.

En ese segundo tiempo el León encontró la estocada se final. Se dio desde el punto penal, instancia que se repitió en dos oportunidades en los 45 minutos finales. A los 80, Piatti se hizo cargo del primer remate, adivinado por Bonet. La segunda ejecución estuvo a cargo de Méndez, quien no falló y cambió por gol el disparo a los 87 para ponerle punto final al cotejo.

Ya con el resultado escrito, Estudiantes deberá aguardar por el ganador del juego entre Central Córdoba y Quilmes.