El dueño de la casa donde había sido colocada es un delincuente conocido de la zona y está prófugo

Publicado el: 28 enero, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Una pileta de fibra de vidrio de unos siete metros de largo y llena de agua fue robada a una familia tras haberla adquirido en La Plata. El hecho ocurrió el 18 de enero. Tras una investigación policial y gracias a las imágenes aportadas por un dron se dio con el elemento robado que estaba instalado en un terreno tomado de Los Hornos: estaba reinstalada y en uso.

El robo tuvo lugar en un terreno ubicado sobre 152 y 82, en el barrio Los Hornos. “Compramos la pileta, estaba a medio llenar y casi no la pudimos utilizar porque la robaron. Nos dejaron sólo el pozo”, contó la víctima en su denuncia.

En charla con medios platenses, la vecina puntualizó que la piscina estaba “semienterrada” y que se necesitó de un grupo de personas para poderla trasladar. Finalmente y tras algunos días de investigación, apareció en un terreno tomado, a unas 10 cuadras de donde la habían robado: reinstalada y en uso.

Tras la denuncia realizada, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera comenzó con las investigaciones.

Se levantó testimonio a testigos y vecinos y con el recurso del dron pudo darse con la pileta que consta de siete metros de largo y tres de ancho. Desde el aire, pudieron divisar una pileta con las características descriptas en un terreno tomado a pocas cuadras del lugar original.

“El valor de mercado de la pileta es de unos dos millones y medio de pesos, pero en este caso no la robaron para venderla”, admitió una fuente investigativa.

Una vez avistada y con orden de registro en mano, personal policial se dirigió a una casa ubicada sobre 143 entre 77 y 78, lugar ocupado por Edgardo G. un hombre con varias causas por robo en su contra, que en el momento del allanamiento no estaba en el lugar..

La UFI N°17, a cargo de la Dra. Di Lorenzo avaló el secuestro de la pileta y ordenó la detención del dueño de la casa y principal sospechoso del robo. Pero, según publicó el sitio 0221, el supuesto ladrón no se presentó y “permanece prófugo”.

El video difundido por la comisaría 3ra de La Plata, muestra cuando se recupera la pileta y es trasladada a su lugar de origen.