Estudiantes le ganó a Belgrano en su estreno en la Copa de la Liga, en lo que es, el cierre de la fecha 1.

Publicado el: 29 enero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes le ganó 1 a 0 con Belgrano en el Estadio UNO por el cierre de la fecha 1 de la Copa de la Liga.El único gol del partido lo marcó Eros Mancuso en la última jugada del encuentro para hacer explotar a los hinchas, y le puso justicia al marcador.

Fue un comienzo impreciso el de Estudiantes, con muchas pérdidas de pelota en la mitad de la cancha, sin embargo con el correr de los minutos fue empujando a Belgrano contra su arco, que esperaba para salir de contra o apostar a alguna pelota parada ejecutada por Matías García.

Pasando el cuarto de hora, gran combinación por derecha entre Javier Altamirano y Eros Mancuso, que ganó la posición, se metió en el área y envió un centro pasado al segundo palo, que increíblemente Guido Carrillo no pudo definir al gol apareado con la marca de Juan Barinaga.

La respuesta de Belgrano fue clarísima también, a la salida de un tiro de esquina una gran maniobra personal de Ulises Sánchez dentro del área tras una jugada preparada, con un centro que cruzó toda el área y que llegando por atrás de todos, Matías Moreno impactó de primera pero la pelota se fue desviada por encima rozando el travesaño.

En la siguiente, otra vez Estudiantes cerca del primero, luego de una gran apilada de Enzo Pérez, que terminó con la pelota en área para Javier Altamirano, que siguió con un centro bajo al segundo palo, el cual solo llegó a puntear Mauro Méndez y la pelota besó el palo.

Otra gran jugada en ataque para el Pincha, nuevamente con Enzo Pérez haciendo jugar al equipo, la abrió para la izquierda, donde José Sosa dominó y envió un centro con el revés de su botín para la llegada de frente de Guido Carrillo, que cabeceó a la carrera, pero contuvo muy bien Nahuel Losada.

Sobre el final del primer tiempo, tras un error de Zaid Romero como último hombre, Lucas Passerini se escapó en una larga corrida, pero a la hora de enfrentar a Juan Pablo Zozaya se la terminó entregando en las manos.

Al igual que en el primero, se lo vio más prolijo a Belgrano haciendo las cosas más fáciles y con Estudiantes buscando de contra y así fue como en una gran jugada de ataque de izquierda a derecha, terminó en los pies de Eros Mancuso, que sacó un remate cruzado dentro del área y con la pierna, el arquero del Pirata bloqueó y desvió el disparo.

A los 25 minutos, el recién ingresado Javier Correa se perdió un gol increíble tras un pelotazo largo, picó a espalda de la defensa y con mucho espacio y con Nahuel Losada saliendo, la intentó definir por arriba pero se le fue muy desviada.

Estudiantes insistió fue con todo en el final para ir en busca de la victoria con más ganas que juego, y sobre el final acertó el mejor de todos, Eros Mancuso que empujaba desde atrás, se mandó al área en la última pelota del partido para definir de cabeza tras un gran centro de Franco Zapiola y hacer delirar a todos los hinchas.

RESÚMEN DEL PARTIDO

Estudiantes (1): Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Javier Altamirano; Guido Carrillo y Mauro Méndez.

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías García y Francisco González Metilli; Lucas Passerini.

Goles: ST: 48′ Eros Mancuso (E).

Amonestados: PT: 34′ Mauro Méndez (E). ST: 31′ Pablo Chavarría (B), 34′ Eros Mancuso (E), 35′ Ariel Rojas (B), 39′ Juan Barinaga (B),

Cambios: ST: 13′ Javier Correa x Mauro Méndez (E), 22′ Matías Marín, Pablo Chavarría y Facundo Lencioni x Francisco González Metilli, Alex Ibacache y Matías García (B) y Pablo Piatti y Franco Zapiola x José Sosa y Javier Altamirano (E), 31′ Ariel Rojas x Esteban Rolón (B), 43′ Fernando Zuqui y Ezequiel Naya x Enzo Pérez y Guido Carrillo (E) y Jeremías Lucco x Ulises Sánchez (B).

ESTDUDIANTES VS. BELGRANO: DÓNDE VER EN VIVO Y DATOS DEL PARTIDO

  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • VAR: Yamil Possi.
  • Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).
  • Hora: 21.
  • TV: ESPN Premium.