La fiscal solicitó que se localice a los padres de la niña abandonada en el marco de la causa caratulada como abandono de persona.
Este jueves, alrededor de las 11 de la mañana, agentes policiales se dirigieron a la estación de trenes de Villa Elisa, ubicada en 1 y 419, para contener a una nena menor de edad que se encontraba deambulando sola por la terminal.
Luego de dialogar con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que cubrían el servicio de Policía Adicional en el lugar e hicieron entrega de la menor con el fin de salvaguardar su integridad física. Inmediatamente, la niña de 4 años fue traslada a la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa.
Más tarde, los efectivos lograron localizar a una tía (36) de la menor, quien se hizo cargo de la niña por disposición de la Justicia. La fiscal dispuso la búsqueda de los padres de la nena abandonada, quienes hasta el momento no fueron hallados, y que se le dé inicio a actuaciones por “abandono de persona”.
La nena abandonada fue trasladada a la comisaría Decimosegunda, donde quedó a resguardo hasta la aparición de su tía.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial de La Plata. Mientras se busca dar con el paradero de los padres de la niña de 4 años, el servicio de Minoridad se encargará de realizar el seguimiento correspondiente.