Se encuentran en "estado de lucha".

Publicado el: 8 febrero, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0


Un grupo de trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata denuncian “irregularidades” en el pago de los salarios, que abarcan desde “malas liquidaciones” hasta “falta total de acreditación de haberes desde diciembre”. 

Si bien el mencionado reclamo es contra la gestión actual, los empleados comunales también advierten que “hay ambulancias con VTV vencidas desde 2019, falta de aires acondicionados para soportar las altas temperaturas, móviles sin cinturones de seguridad, carencia de insumos básicos como solución fisiológica y medicación necesaria para la atención de los pacientes politraumatizados”.

En este contexto, según advierten los trabajadores, el servicio médico “está sin coordinación desde el cambio de gestión y son los propios representantes del plantel médico y paramédico de las ambulancias quienes mantienen comunicación con la Secretaria de Salud municipal, María Soledad Fernández, sin obtener una respuesta contundente a sus reclamos”.

“Ante estas irregularidades y entendiendo que afectan directamente al derecho a la salud de la comunidad platense, las y los profesionales del Sistema de Atención se encuentran en estado de lucha y convocan a la población para que respalde su reclamo y exigen una pronta respuesta a la regularización del pago de salarios y continuidad laboral”, concluyeron.

Por último, vale destacar que el SAME es el único sistema en La Plata que trabaja en la vía pública asistiendo en accidentes de tránsito, incendios, riñas y eventos públicos. También acude ante la falta de respuesta de las ambulancias del ámbito privado.